El proyecto

Objetivo general

Generar un espacio en el cual un grupo de adolescentes y jóvenes pueda relacionarse entre sí de manera de reforzar sus sentimientos de seguridad emocional y pertenencia, vínculos que contribuirán a la construcción de proyectos personales y/o comunitarios.

Formar jóvenes integralmente en valores, actitudes y aptitudes de liderazgo y conocimiento, presentándoles una alternativa que supere la implícita en el espacio callejero, y creando así nuevos modelos de convivencia y desarrollo.

Objetivos específicos

Promover situaciones a partir de las cuales puedan apreciar el propio valor e importancia y responsabilizarse por ellos mismos y actuar de manera responsable hacia los demás

Estimular el ejercicio de habilidades de integración social que respalden a cada miembro del grupo.

Fomentar el desarrollo y la apropiación de habilidades y destrezas que les permitan estructurar proyectos exitosos que trasciendas.

Formar a los chicos para que puedan transmitir los conocimientos adquiridos, valores y actividades, a otros grupos de chicos, participando activamente en la construcción social de sus comunidades familiares y barriales.

Actividades

  1. Se conformara con estos jóvenes y adolescentes un grupo de pares en el cual participaran y se podrán identificar compartiendo intereses comunes, proyectos, necesidades y códigos. Como metodología, se implementará:

    – Campamentos
    – Salidas
    – Juegos
    – Espacios de reflexión

  2. Escuela de Lideres: El objetivo será formar dirigentes grupales que adquieran habilidades para poder llevar adelante un proyecto educativo con otro grupo de niños. Las tareas que contemplara esta formación serán:

    Charlas-taller sobre: comunicación interinstitucional, formación de grupos,    recreación, limites, técnicas grupales, planificación de proyectos.
    – Juegos y dinámicas grupales.
    – Organización de trabajos comunitarios.
    – Talleres de estudio.
    – Desarrollo de temáticas sociales.
    – Inherencia en otras instituciones.